Un mar de flores de Lorena Astudillo

Un mar de flores de Lorena Astudillo

dic 28, 13 • In Música y Letras

un-mar-de-flores

LORENA ASTUDILLO. Un mar de flores. por Jorge García

Los eventuales seguidores de este espacio tendrán claro que para quien esto escribe Lorena Astudillo es tal vez la mejor cantante dentro de cualquier género dentro de la música popular argentina. Su prodigiosa voz, el absoluto dominio de todos los registros, una incomparable afinación y la tremenda expresividad que trasmite en cada uno de sus interpretaciones provoca que aquella afirmación no parezca de ningún modo antojadiza. Sus cuatro discos anteriores son el testimonio incontrastable de sus dotes vocales y de sus insuperables cualidades como intérprete de la obra de los más diversos compositores (Lorena fue la primera cantora que le dedicó un disco completo al Cuchi Leguizamón). Pero hete aquí que en su quinto esfuerzo discográfico, Astudillo decide estrenarse como compositora y el resultado es que trece de las quince obras le pertenecen en letra y música. Que una consumada intérprete decida convertirse intempestivamente en cantautora propone correr un indudable riesgo. Hay que apresurarse a decir que Lorena sale airosa del desafío, mostrándose como una muy competente compositora. Por supuesto que para que los resultados finales alcancen el muy buen nivel que muestran son también decisivos, por una parte, sus dotes de vocalista y, por otra, la calidad de los músicos con que se rodeó, que participan en varios casos como invitados y el excelente nivel de los arreglos, en su mayoría de ese notable pianista todo terreno que es Pablo Fraguela. Músicos del talento de los tecladistas Eduardo Spimassi, Lilian Saba y Hugo Fattoruso, guitarristas como Osvaldo Burucuá, Jorge Giuliano y Rudy Flores, el percusionista Matías Furió, el violinista Ramiro Gallo, la cellista Claudia Sereni y el acordeonista Niní Flores son una garantía para los aspectos instrumentales de cualquier disco. Pero señalábamos las condiciones de Lorena como compositora y si tengo que destacar mis highlights debo comenzar por la vidala Ollita de barro que da comienzo al disco y que muestra la mejor versión bagualera de Lorena, en un tema que está a la altura de las mejores obras del género. Otros momentos destacados: la chacarera La “sin nombre”, con un gran arreglo de Spinassi, la tierna Zamba para mis hermanos, el huayno La verdad y la canción Doña Clara, con excelentes arreglos de Fraguela, el candombe Libre de culpa y cargo y la bella canción De tanto esperar, con respectivos arreglos de Fattoruso y Saba. Pero si me piden que señale el pico más alto del CD, este es la estremecedora versión de la Zamba del arribeño, de Juan Falú y Néstor Soria, donde la interpretación de Lorena, solo acompañada por el piano de Fraguela, roza lo sublime. Un esperado disco que muestra una nueva faceta, la de compositora, de una cantora excepcional. Jorge García.

Fuente: El Amante.com

Un Mar de flores
Listado de temas:

1-Ollita de barro (vidala bagualera) – Letra y Música: Lorena Astudillo
2-Zamba para mis hermanos (zamba) – Letra y Música: Lorena Astudillo
3-La “Sin nombre” (chacarera) – Letra y Música: Lorena Astudillo
4-Zamba del arribeño (zamba) – Letra: Nestor Soria / Música: Juan Falu
5-La verdad (huayno) – Letra y Música: Lorena Astudillo
6-Primavera (Canción a Vera) – Letra y Música: Lorena Astudillo
7-Doña Clara (canción) – Letra y Música: Lorena Astudillo
8-Libre de culpa y carga (camdombe) – Letra y Música: Lorena Astudillo
9-Quedándote o véndote (canción) – Letra: Eduardo Martí / Música: Luis Alberto Spinetta
10-Calma (canción para Iván) – Letra y Música: Lorena Astudillo
11-Mi Chamamecito (chamamé) – Letra y Música: Lorena Astudillo
12-De tanto esperar (canción para nuestros hijos) – Letra y Música: Lorena Astudillo
13-Déjalo ir (candombe) – Letra y Música: Lorena Astudillo
14-El superado (tango) – Letra y Música: Lorena Astudillo
15-El arte de los oficios (candombe) – Letra y Música: Lorena Astudillo

Participan en “un mar de flores”
Hugo Fattoruso, Daniel Maza & grupo, Lilián Saba, Rudy y Niní Flores, Pablo Fraguela, Eduardo Spinassi, Jorge Giuliano, Osvaldo Burucuá, Pablo Budini, Diego de la Zerda, Quinteto “La Grela”, Ramiro Gallo, Horacio Cacoliris, Matías Furio, Tay Cala, Oscar Miranda, entre otros…

Estudio de Grabación: Estudio Fort / PuntoAR

Tecnico de Grabacion:Ariel Gato

Técnico de mezcla y masterización: Ariel Gato

Editado por: LA Musica (2013)

Distribución Sitemusic

Producción artística y ejecutiva: Lorena Astudillo y Ariel Schvartzapel

www.lorenaastudillo.com.ar
www.facebook.com/lorenaastudillocantora
Contacto y management: producción@lorenaastudillo.com.ar
.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top