El año del compañero Papa de Alejandro Borensztein

El año del compañero Papa de Alejandro Borensztein

ene 6, 14 • In Misceláneas

Al kirchnerismo con Su Santidad le está ocurriendo lo mismo que a esas familias que se pasan la vida maltratando a un cuñado y un día el tipo se saca la lotería.

El año del compañero Papa

Alejandro Borensztein es el mayor humorista político de la Argentina actual. En este libro retrata un tiempo signado por los gestos de un gobierno que, desde finales de 2012 y durante todo 2013, perdió buena parte de su caudal electoral. Para eso se vale de su creación más divertida, ese personaje inclasificable que brinda consejos y guiños a los gobernantes para salir airosos de diversas encrucijadas.
Desopilantes e incisivos, los textos de El año del Compañero Papa diseccionan con el bisturí del humor inteligente la vida política local desde los tiempos de los cacerolazos y el 7D hasta las elecciones de medio término, pasando por la batalla del gobierno con los medios, el congelamiento de precios de Moreno, el acuerdo con Irán, el Metrobus y los árboles de la 9 de Julio, las inundaciones y las pecheras de La Cámpora, los escándalos de Boudou, el affaire Báez-Fariña, el blanqueo y la crisis con Uruguay.
Después de Comedia kirchnerista en Nueva York y Compañera jefa para todos, Borensztein vuelve a hacer reír y pensar con su mirada irreverente sobre los derroteros de la coyuntura nacional.

Alejandro Borensztein nació en Buenos Aires en 1958. Es arquitecto graduado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título de Master of Sciences in Architecture otorgado por la Universidad de Columbia en Nueva York. Formó parte del estudio del arquitecto Clorindo Testa y desarrolló su actividad como profesional independiente en Punta del Este y en Buenos Aires. Desde 1988 es productor y guionista de televisión, actividad que inició en los programas de su padre, Tato Bores. En 2000 fundó BBTV, compañía productora independiente de televisión que ha realizado programas en los principales canales de la Argentina y en varias señales del mundo como Fox, Sony, Antena 3 de España y TV Nacional de Chile. Desde 2009, es presidente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y, como tal, integra y es vicepresidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. También es miembro de The International Academy of Television, Arts & Sciences. Actualmente escribe una página de humor político en la edición dominical del diario Clarín. El año del Compañero Papa es su tercer libro.

http://www.editorialplaneta.com.ar/descripcion_libro/13603

Aquí podrás escuchar la interesante entrevista, en La Conversación, por radio Nihuil:

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top