Contrapunto Aldous Huxley

Contrapunto Aldous Huxley

ene 11, 14 • In Letras, Música y Letras

Considerada por la crítica y por el propio autor como la más característica, ambiciosa y lograda de las cinco publicadas hasta la irrupción de Un mundo feliz. Muchos incluso la definen como el mejor trabajo de Huxley.
“Una fuerte y corrosiva denuncia sobre el mundo intelectual.” The New York Times

9789875669581.jpg

Esta novela se distingue por la extraordinaria técnica de presentar mediante argumentos de contrapunto el acabado cuadro de una sociedad: hombres y mujeres apasionados por el arte, la ciencia, la filosofía y el amor. A través de sus páginas se deslizan, ligeramente camuflados, D.H.Lawrence, Katherine Mansfield, John Middleton Murry y el propio Huxley, entre muchos otros.
Contrapunto retrata un período de la historia europea sumamente inseguro, despiadado e inigualable. Los personajes, tanto triunfadores como perdedores, se mueven incesantemente buscando deslumbrar a sus pares. La novela está escrita desde el centro mismo de esa burbuja maravillosa y frívola que fue la década del veinte en Inglaterra, y que pronto explotaría para dar lugar a una perspectiva mucho más oscura.

Aldous Leonard Huxley (Inglaterra, 1894-Estados Unidos, 1963) publica su novela Contrapunto en 1928, y ésta se transforma rápidamente en best- seller. Le seguirán, entre otros títulos: Un mundo feliz, Viejo muere el cisne, La filosofía perenne, Nueva visita a un mundo feliz, Las puertas de la percepción, Los demonios de Loudun y La isla.

http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9789875669581/contrapunto

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top