Manuela Sáenz. La señora de Paita

Manuela Sáenz. La señora de Paita

ene 25, 14 • In Letras, Música y Letras

Novela de Mabel Pagano

Manuela Saénz
Un amor apasionado y un encendido idealismo iluminaron los corazones de Simón Bolívar y Manuela Sáenz en la plenitud de sus vidas. Pero la distancia y el dolor estaban esperándolos en el final del camino.
Si tú no vienes, mi vida perderá su rumbo. Te espero, pronto volveremos a estar juntos y nunca más nos separaremos; no soporto el mundo si no estás conmigo.
Aunque me muera de dolor, no iré a verte hasta que no me lo pidas.
Sólo tu amor me da vida. No puedo estar sin ti.
Mientras viva, serás el único hombre para mí.

Quedo desolada con tu partida y siento, como cada vez que te alejas, que mi existencia no tiene sentido. Te amo como no he amado a nadie y la única luz que iluminará mis días a partir de hoy, es la esperanza de volver a verte. Cuídate mucho, Simón, cuida tu vida, que es lo más importante para mí.

Mi deber es salvar a ese país de los tiranos, Manuelita. Tendré conmigo lanceros venezolanos, granaderos de Colombia, el Regimiento de Fusileros de la Legión Británica y a todos los americanos que quieran jugarse por esta gran causa de nuestro continente. Sabré cuidarme. Quédate tranquila y espera mis noticias.

¿Ya te has olvidado de mí? Te extraño cada noche que no estás junto a mí y muero cada amanecer que despierto sin tenerte a mi lado.

Eres mi amiga más querida, la compañera más amada.

¿Amado, por qué me castigas con tu silencio? Escríbeme pronto, por favor y dime cuándo podré ir a tu encuentro.

Recuerda siempre cuánto te amo.

Mabel Pagano nació en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, el 6 de mayo de 1945.
Ha publicado diecisiete novelas, entre ellas El país del suicidio, La calle del agua, Lorenza Reynafé o Quiroga la barranca de la tragedia, Malaventura, Luisa Martel de los Ríos, la fundadora, Martina Chapanay, montonera del Zonda, Felicitas Guerrero de Álzaga, Último encuentro de Fanny Navarro y Gary Cooper, El amor es atroz, Clara Oliva, el abismo de la espera y Esclava del Señor. Dos biografías noveladas Eterna. Vida de Eva Perón y El Museo, mi casa Historia del Museo de Alta Gracia. Nueve libros de cuentos, entre los que figuran: El cuarto intermedio, Enero es un largo lunes, Trabajo a reglamento, Lo peor ya pasó, Siete por uno siete y Tristes cuentos algo crueles. Tres volúmenes de cuentos infantiles: Los chicos que hicieron la historia, Cartas con historia y Cartas y cuentos con historia. Y una novela juvenil: Panchito López, la última batalla. Participó, además, en veintidós antologías, una de ellas Escritoras argentinas contemporáneas, publicada en Estados Unidos y otra Cuentos inéditos II, editada en España.
Ha ganado cien premios literarios. Los más importantes: Concurso de Cuentos Editorial Atlántida, Fundación Fortabat, Premio Internacional de Novela El Cid Editor, Premio EMECÉ, Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Municipal de la Ciudad de Córdoba, Fondo Nacional de las Artes y Gobierno de San Luis.
Por su trayectoria literaria recibió distinciones de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de Lanús.

http://delboulevard.com.ar/blog/?p=1469

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top