Los primeros ladrones de la patria de Gustavo Baiman

Los primeros ladrones de la patria de Gustavo Baiman

abr 5, 14 • In Letras, Música y Letras

Ladrones

Desde la creación del Virreinato del Río de La Plata en agosto de 1776 hasta la consolidación, en las últimas décadas del siglo XIX, del Estado nacional, abundaron los enfrentamientos internos en la búsqueda de algún tipo de institucionalidad.

En ese afán, nombres ilustres –incluso lo que quedaron inscriptos en la historia en la categoría de próceres- se mezclaron con otros, de personajes menores que operaban en los bordes de lo legal.

En Los primeros ladrones de la patria, Gustavo Baiman, recrea estas historias fundacionales a través del modo de hacer negocios en los albores de la Argentina. Aquí se recorren ambiciones, conveniencias, traiciones e intereses personales detrás de la “Gran Historia”. Los nombres de Francisco Ximenez de Mesa, Francisco Ortega y Monroy, Domingo Belgrano, Braulio Costa, Bernardino Rivadavia, Guillermo Pío White, Gregorio Lezama, Ambrosio de Lezica y su hijo Ambrosio Plácido desfilan en estas páginas como protagonistas de historias, detrás de la “Gran Historia”, en las que ambiciones e intereses personales no siempre acompañaban la gesta patriótica.

Gustavo Baiman nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1968. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y cursó estudios en la Maestría de Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Trabajó como periodista en el diario La Razón, Canal 7 y en las revistas Mercado y Caras y Caretas. También se desempeñó en las áreas de Comunicación Institucional y Prensa en el Congreso de la Nación, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en el INSSJP. Es además profesor de Economía en la escuela de periodismo TEA.

http://www.cuspide.com/9789501526035/Los+Primeros+Ladrones+De+La+Patria/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top