Tras los pasos de Hitler de Abel Basti

Tras los pasos de Hitler de Abel Basti

may 3, 14 • In Letras, Música y Letras

hitler

Tras los pasos de Hitler es una obra definitiva, fruto de muchísimos años de trabajo. Abel Basti, periodista e investigador, ha publicado decenas de artículos reveladores sobre el tema en diversos medios nacionales e internacionales y escribió otros cuatro libros en los que fue sumando datos novedosos sobre el desembarco de un gran número de jerarcas nazis en la Argentina.
En este libro, además de aportar testimonios y documentos secretos novedosos, de mucho peso, el autor despliega con el correr de las páginas el armado de un rompecabezas complejo, compuesto por una enorme cantidad de piezas pequeñas. La reconstrucción de la investigación también relata los pormenores de un exilio planificado con detalle y de una época repleta de intrigas.
El escape de Hitler fue conocido por todos los servicios de inteligencia de las potencias. Estos grupos profesionales de espías mantenían, tal como ocurre ahora, contactos entre sí e inclusive intercambiaba información estratégica, aun perteneciendo a países que estaban enfrentados. Es conocido que esta comunidad mundial de agencias trafica con la información que obtiene para abastecer, además del gobierno al que pertenece, a un selecto mercado internacional privado, ávido de todo tipo de datos trascendentes, explica el autor en la introducción de esta obra. Y comienza, de ese modo, la exposición de testigos, archivos desclasificados y fotografías que demuestran que, a pesar de la historia oficial, Adolf Hitler no murió el 30 de abril de 1945 a las 15.30 horas, de un disparo en la sien, en un búnker de Berlin. Y que pasó muchos años en la Argentina, junto a su amante Eva Braun, bajo identidades falsas, entre paisajes imponentes, mientras su impronta de líder temible se diluía a paso lento. Pero indefectible.

Abel Basti nació el 5 de julio de 1956 en Olivos, provincia de Buenos Aires. Cursó estudios en la Escuela Superior de Periodismo en la Capital Federal y al graduarse se desempeñó como cronista en el diario «Clarín». Radicado en Bariloche desde 1979, Basti se dedicó reconstruir la historia de los nazis llegados a la Argentina. Publicó los libros «Bariloche Nazi», «Hitler en Argentina» y «El exilio de Hitler», así como diversos ensayos relacionados con la presencia en el país de alemanes que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. Ha coordinado distintas expediciones en el mar con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos que utilizaron los nazis para llegar en forma clandestina a la Argentina y también se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director del «Periódico del Sur». www.barilochenazi.com.ar

http://www.editorialplaneta.com.ar/descripcion_libro/13774

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top