Palabra de entrenador de Orfeo Suárez

Palabra de entrenador de Orfeo Suárez

jun 28, 14 • In Letras, Música y Letras

Reflexiones, anécdotas y método de los mejores técnicos del fútbol mundial

314_9788415242765.jpg

Palabra de entrenador es un conjunto de reflexiones y anécdotas de los técnicos más relevantes del fútbol mundial, realizado a través de las conversaciones que el periodista Orfeo Suárez ha mantenido con los entrenadores durante más de veinticinco años de profesión.
Debido a las presiones que soporta, la figura del técnico es “en opinión de Orfeo Suárez” un enigma psicológico que termina por resolverse cuando se accede a su intimidad.
No se trata de simples biografías ni de entrevistas, sino de la interpretación que el autor hace de los protagonistas a partir de las confidencias y las vivencias compartidas.
Cada personaje y cada capítulo tienen su propia identidad, pero juntos conforman un retrato único de quienes trabajan cada semana sobre una silla eléctrica.
Vicente del Bosque // Luis Aragonés // Alfredo di Stéfano // Míchel //Johan Cruyff // Carles Rexach // Josep Guardiola // José Mourinho //Carlos Salvador Bilardo // César Luis Menotti // Javier Clemente //Radomir Antic// Rafa Benítez // Diego Pablo Simeone // Jorge Valdano //Carlos Ancelotti // Gerardo Tata Martino // Fabio Capello // Louis van Gaal // Manuel Pellegrini // Mauricio Pochettino // Michael Laudrup //Marcelo Bielsa // Germán Mono Burgos y Juan Eduardo Esnáider // Ángel Cappa y Juan Manuel Lillo.

Orfeo Suárez
Nacido en Ginebra (Suiza), en 1963, Orfeo Suárez es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en La Vanguardia, a los 22 años, en 1985. En 1995, se incorporó a El Mundo, en su edición de Cataluña, como jefe de sección de Deportes. Seis años después se trasladó a la sede del periódico en Madrid, donde en la actualidad es redactor jefe. Ha cubierto como enviado especial acontecimientos deportivos en los cinco continentes: los Mundiales de fútbol de Estados Unidos (1994), Francia (1998), Corea y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), además de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000) y Pekín (2008).

http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9788415242765/palabra-de-entrenador

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top