Sabella de Román Iucht

Sabella de Román Iucht

jul 12, 14 • In Letras, Música y Letras

Sabella
La historia del hombre que sueña con dar la vuelta en el Maracaná

Román Iucht construyó una biografía notable, futbolera, sin desperdicio, sobre un 10 de los de antes, una figura singular, un personaje de esos de otra época que, sin embargo, goza de una actualidad inédita por ser el técnico de la Selección Argentina. Durante un año, el periodista recogió más de treinta valiosos testimonios y se reunió unas diez veces, largo y tendido, con el entrenador. El material está a la vista: un recorrido imperdible por el pasado, el presente y el intento por imaginar el futuro de Alejandro Sabella, el hombre que sueña, como millones de argentinos, con dar la vuelta olímpica en el Maracaná.

Sabella, a través de él mismo y de los que caminaron la carrera a su lado, entrega el material indispensable para que Román Iucht se haga un banquete periodístico y literario con la escenografía de estadios, vestuarios y campos de juego.
del prólogo de Osvaldo Alfredo Wehbe

Hay un periodismo que se está perdiendo en el tiempo. El de la investigación, la profundidad, el análisis y el que busca llegar al personaje. Afortunadamente, aún quedan periodistas que dan batalla, que son de la ‘vieja escuela’ y, que a través de la presentación de un nuevo trabajo como éste que nos presenta Román Iucht, son los que lo mantienen vivo.
del prólogo de Diego Latorre

Biografías y memorias
Páginas: 344 páginas
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa rústica
Sello: Planeta
Publicación: Marzo 2014
Precio: $ 149.00

Román Iucht trabaja en Radio Continental desde 1990. Es comentarista de las transmisiones de fútbol de la emisora y es integrante del equipo deportivo Competencia. Allí también condujo durante seis años el programa Tirando paredes y es columnista del programa que encabeza Fernando Bravo.
A los veinte años cubrió su primer Mundial de fútbol en Estados Unidos y, desde entonces, fue como periodista a todas las copas del mundo. Entre 1997 y 2008 condujo distintos ciclos de información y entrevistas en el canal TyC Sports. Y desde 2013 trabaja en el canal DXTV como conductor del noticiero deportivo.
También fue columnista del programa radial Basta de todo de Matías Martin.
Escribe periódicamente en la página web de deportes del diario La Nación Canchallena.com y en la revista Playboy. Y es autor del libro La vida por el fútbol. Marcelo Bielsa, el último romántico, que fue editado en la Argentina, Chile y España.

http://www.editorialplaneta.com.ar/descripcion_libro/13866

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top