El imperio eres tú Javier Moro

El imperio eres tú Javier Moro

ago 2, 14 • In Letras, Música y Letras

el imperio eres tu

El imperio eres tú fue la novela ganadora del Premio Planeta 2011 y se centra en la figura de Pedro I, emperador del Brasil tras su independencia de Portugal.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Javier Moro
País: España
Nacimiento: Madrid, 11 de febrero de 1955
Estudió Historia y Antropología en la Universidad de París VII, y comenzó a colaborar en labores de investigación con Dominique Lapierre (del que es sobrino) y Larry Collins. A su regreso a España, comenzó a trabajar como coproductor de cine y televisión, trabajo que continuó en Estados Unidos. Tras un tiempo dedicado a trabajos de investigación y documentación en Brasil, regresó de nuevo a España, comenzando una labor periodística en radio y en prensa escrita, en varios periódicos y numerosas revistas, en especial de viajes, trabajo que compagina con su producción literaria.
En 2011 resultó ganador del Premio Planeta gracias a su novela El imperio eres tú.

Podrás encontrar más info sobre Javier Moro y sus obras en:
http://www.javiermoro.com/

http://www.lecturalia.com/libro/67483/el-imperio-eres-tu

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top