O. Fournier la rompe en Wine Spectator

O. Fournier la rompe en Wine Spectator

ago 30, 14 • In Vinos

jose

Gran noticia para O. Fournier, la bodega que, desde su establecimiento central en San Carlos, sigue expandiendo sus bondades por el mundo.
Esta vez los “premios” llegaron a través de los puntajes de Wine Spectator, que reconoció dos productos emblemáticos de la firma.
“Estamos encantados de anunciar que Alfa Crux Malbec 2010 y O. Fournier Uco 2007 recibieron, ambos, 94 puntos por Wine Spectator. Esta calificación es la más alta de vinos argentinos de Wine Spectator este año”, transmitió, desbordante de entusiasmo, José Manuel Ortega, el chairman de O. Fournier Group.
“Lo más emocionante es que, en 2014, sólo hay dos bodegas en el mundo con una ponderación más alta que los 94 puntos y un precio de menos de USD50″, añadió José.
Recordó también que Alfa Crux Malbec 2010 recibió 93 puntos de Wine Advocate (Robert Parker) y 93 puntos de Wine Enthusiast. O. Fournier Uco 2007 obtuvo 93 puntos en Wine Advocate (Robert Parker).

Más que justificada alegría, según se ve: “También estamos tremendamente emocionados porque las puntuaciones en el Alfa Crux Malbec 2010 y O. Fournier Uco 2007 son las más altas que hemos recibido de Wine Spectator en la historia de la bodega”.

Son logros que se van acumulando. O. Fournier ha producido 14 vinos con 92 puntos o más por Wine Spectator en sus primeros 10 añadas, habiendo tenido al menos un vino de cada cosecha desde 2002.

De más está decir que el artista, humilde y talentoso como pocos, de estos vinos es José Spisso. “Es un gran enólogo y mejor persona”, remata Ortega, con el reconocimiento de siempre.

¡Chapeau para el Narigón, afincado sin remedio en su querida tierra consultina!

Y sin dejar de en el olvido a Ramiro Balliro, el otro enólogo de O. Fournier. Para que no se ponga celoso.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top