La seguridad deportiva y algunas soluciones

La seguridad deportiva y algunas soluciones

sep 2, 14 • In Política, Tapa

Fue el tema central de Séptimo Día. Un interesante debate se dio en Canal 7 con la presencia del comisario Daniel Massola, Domingo Marzari, presidente Azul, y Fernando Porreta de Gimnasia y Esgrima.

En Canal 7. Daniel Massola, Fernando Porreta y Domingo Marzari,debatieron sobre seguridad deportiva. Foto: Maximiliano Ríos/UNO

En Canal 7. Daniel Massola, Fernando Porreta y Domingo Marzari,debatieron sobre seguridad deportiva. Foto: Maximiliano Ríos/UNO

Por Pablo González
gonzalez.juanpablo@diariouno.net.ar

La seguridad en los espectáculos deportivos, fundamentalmente en el fútbol. Ese fue el tema central que se debatió y se trató en el programa Séptimo Día que emite Canal 7 todos los domingos.

El comisario y director de Seguridad Deportiva, Daniel Massola, y los presidentes de Independiente Rivadavia, Domingo Marzari, y de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porreta, tres protagonistas principales estuvieron debatiendo sobre un tema que genera polémicas, pero que a la vez todos coincidieron en que la solución es trabajar mancomunadamente.

El que abrió el juego fue Daniel Massola al sostener: “No es fácil administrar la seguridad deportiva especialmente en el fútbol, que en nuestra provincia es el que se destina más cantidad de policías, pero cada partido tiene su particularidad depende del torneo en que esté, del puesto que está en la tabla, de la rivalidad entre los hinchas, hay un montón de condimentos que hacen de que dispongamos de la cantidad de la gente o cambios de días, horarios”.

Otro de los temas a los que se refirió el funcionario fue la presencia del público visitante. “Que vuelvan los visitantes es una determinación que lo decidió la AFA y acá en nuestra provincia lo decidió el gobernador. Pero consideramos que es una buena medida porque bajó mucho el índice de incidentes entre el 2012 y el 2014”, explicó el comisario.

El presidente azul, Domingo Marzari, también dejó posición, pero sobre todo hizo hincapié en los altos costos que tiene que afrontar el club del Parque para pagar los operativos en horario nocturno. “Independiente siempre ha colaborado para solucionar la seguridad en el fútbol. Está visto que a partir del partido que se jugó el viernes por la noche, no hay problemas en jugar en ese horario, lo que sí creo que para hacer esos operativos tienen que ser consensuados porque me parece una barbaridad la cantidad de efectivos que se destinaron. Tuvimos que contratar a 300 efectivos es una locura pagar esa cantidad de policías fue el doble de plata de lo que pagamos cuando jugamos con Patronato”.

Fernando Porreta, presidente de Lobo también dejó sus ideas. “El tema de la seguridad es un tema complejo y prioritario. Este tema hay que tomarlo como prioridad. La idea no es no jugar de noche y que no asistan los visitante, la idea es todo lo contrario, pero para eso hay que trabajar mucho y en conjunto con el Poder Ejecutivo, Legislativo y las distintas dirigencias para poder lograr el objetivo que es que todos puedan ir a la cancha”, sostuvo el máximo dirigente blanquinegro.

Gimnasia y su proyecto
El presidente de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porreta, le acercó al comisario Daniel Massola un protocolo de seguridad en cuyos contenidos tiene diez puntos principales para disminuir la violencia en los clubes.

Entre los puntos más destacados de este proyecto se resaltan la instalación de cámaras de seguridad controladas bajo circuito cerrado y un sistema de identificación de hinchas con lectores de huellas digitales.

En otro de los apartados, se refiere a un sistema de puntos que se les daría a los clubes y de ser cumplidos por estos se los premiaría con un punto por “Partido protegido”. Además de lo que ya están en funciones como los del empadronamiento, la buena iluminación y el detector de alcohol.

Textuales
“Para el Ministerio de Seguridad los neutrales no existen, en un partido de fútbol hay locales y visitantes. Los neutrales no existen. No podemos hablar de algo que no tenemos en cuenta”, dijo Daniel Massola, director de Seguridad Deportiva.

“Vamos a pedirle al Ministerio jugar el lunes por la noche frente a Crucero del Norte. No podemos jugarlo antes porque tenemos que cumplir con una fecha entre semana”, explicó Domingo Marzari, presidente de Independiente Rivadavia.

“El problema de la seguridad y la violencia en el fútbol, como todos saben, es algo que atraviesa toda la sociedad, que están metidas, no pasa solamente en el fútbol en este caso”, comunicó Fernando Porreta, presidente de Gimnasia y Esgrima.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/La-seguridad-deportiva-y-algunas-soluciones-20140901-0027.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top