Lo dice el CEC: “El comercio está en recesión y hay mucha incertidumbre”

Lo dice el CEC: “El comercio está en recesión y hay mucha incertidumbre”

dic 22, 14 • In Política, Tapa

Así lo afirmó el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, en el programa Séptimo Día, de Canal 7.

cec

Por Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.com.ar

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Guillermo Pereyra, participó en el programa Séptimo Día, que se emite todos los domingos por Canal 7, y dijo que en el sector hay una gran incertidumbre sobre lo que pasará en la economía en el 2015. También participaron en la emisión Mariana Juri, secretaria de Turismo y Promoción de la Ciudad de Mendoza, y Gastón Labari, gerente comercial de La Barraca, quienes analizaron el comportamiento del consumo de cara a las fiestas de fin de año.

Pereyra sostuvo que el comercio está en recesión y los trabajadores, con incertidumbre. “Que hayan disminuido los tickets en los supermercados implica que la gente está comprando menos. No sabemos qué va a pasar después de las vacaciones con la actividad económica y tenemos incertidumbre con el tema de los puestos de trabajo. La mayor cantidad de despidos hasta ahora se ha registrado en comercios comunes y pymes”, advirtió el gremialista.
Con respecto al cierre de locales, Mariana Juri, dijo que en Ciudad la Dirección de Comercio ha otorgado este año 309 altas. “Hay más de 150 todavía en trámite y se han dado 358 bajas. Hemos notado que se ha producido una movilización en torno a zonas, empiezan a surgir nuevas áreas comerciales como por ejemplo alrededor del Parque Central, donde se comienza a gestar una zona comercial nueva”, explicó.

Juri destacó que las promociones que implementó Ciudad para fomentar el consumo dieron muy buenos resultados y que todavía los consumidores pueden aprovechar los descuentos de las tarjetas de los distintos bancos.

Gastón Labari, gerente comercial de La Barraca, contó que están encarando su segunda Navidad como centro comercial y que la respuesta de los clientes ha sido muy buena. “Calzado es uno de los rubros que más traccionan, junto con deporte. También el tema de regalar un libro puede ser una muy buena opción. Hemos hecho distintas acciones para empujar el consumo, una por ejemplo es que aquellos clientes que compran más de $600 se llevan un espumante de regalo. El estacionamiento es el desafío a ampliar en el mall”, comentó.

?400 productos por semana son los que remarcan en promedio las grandes cadenas de supermercados, según contó Guillermo Pereyra, secretario del CEC.

http://www.diariouno.com.ar/economia/Lo-dice-el-CEC-El-comercio-esta-en-recesion-y-hay-mucha-incertidumbre-20141222-0010.html

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top