Vida de ricos de Soledad Vallejos

Vida de ricos de Soledad Vallejos

dic 27, 14 • In Letras, Música y Letras

Costumbres y manías de argentinos con dinero

vida de ricos

¿Dónde viven, qué comen, de qué se preocupan las personas que por trabajo, talento, herencia o suerte habitan en el margen más codiciado de la sociedad: el de la riqueza y el lujo? ¿Qué los diferencia de los ricos de antaño, los que tenían “la vaca atada” y “tiraban manteca al techo”?

Vida de ricos despliega el mapa de la sociedad de los elegidos: su relación con la moda, el arte, la belleza, la juventud, los rituales sociales, la tradición, el ocio y, por supuesto, el placer. Desfilan en estas páginas los apellidos ilustres, los personajes de la nobleza, los coleccionistas y los asis-tentes a reuniones y clubes nocturnos. Los viejos desconocidos y los nuevos ricos.

Un libro único que —como si fuera un pase vip— nos invita a espiar y conocer la intimidad, el mundo vedado de las costumbres y manías de los argentinos con dinero.

SOLEDAD VALLEJOS nació en Buenos Aires en 1974. Cursa el doctorado en Ciencias Sociales y es licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. También es productora y directora de radio y TV egresada del ISER. Fue becaria del programa IVLP (International Visitor Leadership Program) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Fue redactora y subeditora del suplemento Las 12, colaboró en revistas nacionales (Debate, Hombre) e internacionales (Correo de la Unesco), y actualmente escribe para Página/12. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes por su investigación La rara. Una biografía de Silvina Ocampo (2009). Participó en compilaciones como Cielo dandi y en la revista Artefacto. Es autora de una serie de biografías de escritoras (Virginia Woolf, 2003; Colette, 2002; George Sand, 2001). A principios de 2013 publicó Amalita, en coautoría con Marina Abiuso, y en Aguilar, Trimarco. La mujer que lucha por todas las mujeres.

http://www.librosaguilar.com/ar/libro/vida-de-ricos/

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top