Rituales de sangre de Alejandro Soifer

Rituales de sangre de Alejandro Soifer

ene 12, 15 • In Misceláneas

“Un thriller en el corazón del judaísmo ortodoxo”

rituales-sangre_grande

por Leticia Pogoriles

El joven escritor Alejandro Soifer construye en su primera novela una trama conspirativa que toma como punto de partida antiguos mitos del judaísmo ortodoxo y los traslada a una Buenos Aires actual, con personajes bien delineados y una investigación histórica minuciosa, convocando al lector a conocer en profundidad costumbres tan cercanas como diferentes.

Un viernes de Shabat en el barrio de Once, una familia de ortodoxos judíos se dispone a celebrar, pero tras la cena, el padre, un respetado rabino, asesina brutalmente a su mujer y a sus dos pequeños hijos y, luego, se quita la vida, dejando montada una escena de masacre simbólica. Así comienza Rituales de sangre (Suma de Letras), con una postal espeluznante que da paso a un policial espeso y revelador.

Cortes jasídicas (movimiento judío ortodoxo de fuerte tendencia mesiánica); vidas rígidas puertas adentro; historias bíblicas; rabinos; comida kosher; mitos antiguos y falsos Mesías se mezclan con inteligencia y misterio en esta novela con redes sociales, antisemitismo salvaje, hashtags y conspiraciones subterráneas.

Alejandro Soifer (Buenos Aires, 1983) es licenciado en Letras, un judío “secularizado”, como se define, da clases en escuelas públicas y privadas, trabajó como periodista en varios medios y durante siete años, en la biblioteca de la Sociedad Hebraica. En 2010, publicó la investigación Los Lubavitch en Argentina, casi como el prólogo periodístico para esta novela.

Aquí podrás escuchar la entrevista a Alejandro Soifer, el sábado, en La Conversación, por radio Nihuil:

Primera parte:

Segunda parte:

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top