La música para Clara de Elizabeth Subercaseaux

La música para Clara de Elizabeth Subercaseaux

may 21, 15 • In Misceláneas

clara

La música para Clara es la historia de una pasión. La emocionante novela de la relación entre la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck, y Robert Schumann, el genial compositor alemán.
Desde su primer encuentro, cuando Clara era una niña y Robert un joven de dieciocho años, este brillante y ambicioso relato situado en el siglo XIX retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profundamente contra la voluntad del padre de ella, y que experimentaron la grandeza del arte, con todas sus consecuencias y peligros. En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época #como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamente, a Johannes Brahms#, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo.

El amor, el arte, la genialidad y la locura atraviesan esta narración escrita por Elizabeth Subercaseaux (tataranieta directa de los Schumann), tras una indagación en sus biografías, sus cartas, sus diarios personales, su música y sus composiciones. Un libro a la altura de la sensibilidad de sus protagonistas.

Entrevista a Elizabeth Subercaseaux en La Conversación por radio Nihuil:
Primera parte:

Segunda parte:

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top