El Cerebro del Consumo de Federico Fros Campelo

El Cerebro del Consumo de Federico Fros Campelo

jun 7, 15 • In Misceláneas

cerebro de consumo

¿Qué estrategias subliminales aplican las marcas para vender más?¿Qué tipo de decisiones de consumo terminamos tomando en “piloto automático”?¿Cuáles son los errores más comunes de los departamentos de marketing a la luz de los últimos descubrimientos de las neurociencias? Estas son algunas de las cuestiones en las que el autor indaga en este libro. “El cerebro del consumo” invita a un viaje a la frontera del conocimiento en este campo de potencial enorme, y hasta hace poco tiempo inhóspito.
“¿Quién sabe lo que quiero hacer? ¿Quien sabe lo que cualquiera puede hacer? ¿Cómo alguien puede estar seguro de algo así? ¿No es todo una cuestión de química cerebral, de señales yendo y viniendo, de energía eléctrica en la corteza cerebral?”, se plantea el escritor Don DeLillo en su novela Ruido Blanco. Son palabras que resuenan en toda la literatura de “neuro-superación”, de la cual “El cerebro del consumo” es un exponente destacado que, con un lenguaje muy agil y ameno, ideal para un lector no especializado, se mete de lleno en la relación fascinante entre los procesos cerebrales y nuestras decisiones de compra.

Federico Fros Campelo (Buenos Aires, 1978) es Ingeniero Industrial por la UBA (con Diploma de Honor) y egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fue galardonado con la beca Erasmus Mundus por la Comisión Europea: Máster Cientíco en Dirección de Proyectos Estratégicos, y con la beca Fundación Carolina de España: MBA-Universidad Antonio de Nebrija, Madrid. Es profesor universitario, de posgrado y consultor en empresas, abordando disciplinas como Evaluación y Dirección de Proyectos, Toma de Decisiones y Comportamiento del Consumidor. Miembro de ISRE (Sociedad Internacional para la Investigación en Emociones), dedicó estos últimos siete años a investigar de forma independiente los procesos emocionales, sumergiéndose en Neurociencia Afectiva y Social, Psicología Evolutiva y Psicología Cognitiva. Su primer libro, Ciencia de las Emociones: Los secretos del cerebro y sus sentimientos, también fue publicado por Ediciones B. Ha sido orador en el TEDxUBA 2013 con su charla Ingeniería de las Emociones. Apasionado de la divulgación, escribe el blog www.homosentiens.com.ar y tiene una columna de radio llamada “Neurociencia y Emociones” en la Universidad de Belgrano, donde creó los contenidos del seminario Gestión Funcional de las Emociones que él mismo imparte.

http://www.tematika.com/libros/negocios_y_cs__economicas–10/administracion–1/marketing_y_ventas–3/el_cerebro_del_consumo–591262.htm

Aquí podrás escuchar la entrevista con Federico Fros Campelo, en La Conversación, por radio Nihuil, sobre su nuevo libro “Cerebro de consumo”

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera parte:

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top