Recetas de mi Italia de Pietro Sorba

Recetas de mi Italia de Pietro Sorba

jun 26, 16 • In Misceláneas

portada_recetas-de-mi-italia_pietro-sorba_201605261527

pietro

Escuchá aquí la interesante entrevista con Pietro Sorba, donde comentamos las principales recetas y delicias de su libro Recetas de mi Italia, en La Conversación por radio Nihuil:

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera parte:

“Las recetas de este libro no son una recopilación clásica de los platos más emblemáticos de Italia. Tampoco es un tratado de cocina regional italiana. […] La idea es compartir mis experiencias gastronómicas con el lector usando el recetario que me acompañó a lo largo de la vida. Pensar en este libro fue algo parecido a una sesión de terapia psicoanalítica. Una introspección profunda en el pasado remoto y próximo. Y en el casi presente.”

Así describe Pietro Sorba en el texto introductorio su trabajo tal vez más introspectivo. Porque esta vez, el reconocido crítico gastronómico decide meterse nada más y nada menos que con su propia tierra, su comida y su gente. De esta manera, se nos abre una Italia íntima: la de la mesa de todos los días, la de la familia y los amigos: la cocina de los afectos. Se despliegan ante nosotros los clásicos aperitivos, pizzas y focacce, pastas frescas, secas y rellenas con sus respectivas salsas, risottos, carnes, pescados, mariscos y los infaltables dolci. Todo, como siempre, con el cuidado exquisito del autor de best sellers como Bodegones de Buenos Aires y Recetas de Bodegones. A estas alturas, un amigo que decide invitarnos a comer en su casa, para servirnos lo mejor de su mesa. A disfrutar.

Pietro Sorba nació en Italia. Es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja en Italia, así como también en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Fue columnista de la página “Comer afuera” (Clarín) y de los suplementos D.Gustación (Clarín, 2004) e Infobae Gourmet (Infobae, 2003-2004). Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005). Se desempeñó como asesor de contenidos de elgourmet.com y consultor de las empresas Tenaris, Risto Qui, Latitudine38, entre otras. Condujo y cocondujo más de 150 capítulos de los programas Sobremesa de gourmets, Sobre gustos, Platos del Nuevo Mundo y Chile y sus vinos, emitidos por la señal elgourmet.com. Fue productor general de la serie documental Terra Brasilis. Es una voz calificada y consultada de manera habitual por medios nacionales e internacionales para hablar de gastronomía y temas relacionados con su actualidad.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top