Macri habló en exclusiva con Canal 7 y agradeció el apoyo de la gente

Macri habló en exclusiva con Canal 7 y agradeció el apoyo de la gente

jul 21, 16 • In Política, Tapa

El presidente brindó una entrevista al programa Séptimo Día de Canal 7 Mendoza. “Me dolió mucho porque nos hemos tenido que ajustar”, aseguró con respecto a la delicada situación económica del país.

Mano a mano Andrés Gabrielli y Mauricio Macri. Canal 7 Mendoza

Mano a mano Andrés Gabrielli y Mauricio Macri. Canal 7 Mendoza

https://www.youtube.com/watch?v=VhZkL-O46bw&feature=youtu.be

El presidente Mauricio Macri concedió una entrevista exclusiva este miércoles a Canal 7 de Mendoza en la que no dejó de tocar los temas más sensibles y polémicos en sus 7 meses de gestión.

“Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo y del enorme entendimiento de la gente. Sabemos que se ha hecho difícil sincerar la verdad de esta dura realidad”, aseguró el presidente.

“La verdad que el apoyo de la gente me impresiona, me emociona, me hace llorar”, confesó el mandatario, y agradeció las muestras de cariño de la gente.

“Esto se va a consolidar, no tengo la menor duda. El año que viene tendremos el enorme apoyo de los argentinos porque este es un proceso que hay que consolidarlo, no hay otro camino”, explicó Macri con respecto a la dura situación económica del país, más precisamente del importante aumento de tarifas y servicios.

“Me duele muchísimo las medidas que hemos tenido que tomar pero no nos quedaba otra alternativa. Me dolió mucho porque nos hemos tenido que ajustar, y si hubiese tenido otra alternativa, la hubiera tomado pero no había. Igual ahora tenemos futuro. Ni brutal ni gradualista, tenemos que ir por el medio”.

Macri también insistió con ahorrar energía: “Es muy importar bajar el consumo. La tenemos que importar por eso pedimos austeridad. El sistema anterior era muy inequitativo y no puede ser que los hogares más pudientes gasten 20 veces más energía que los más humildes. Es una locura, es derrochar energía que no tenemos”

En un mano a mano con Andrés Gabrielli, conductor de Séptimo Día, Macri también se refirió a las crónicas demoras para cruzar a Chile, la crisis de los productores vitivinícolas, los reclamos por los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos y su relación con Mendoza (ver aparte).

“Estamos gestionando un crédito con el BID para acelerar los trabajos en el túnel internacional”, dijo al ser consultado sobre las constantes demoras para cruzar en los fines de semanas largos y vacaciones.

Sobre la crisis de los sectores productivos de Mendoza, Macri relativzó los números sobre una baja en las exportaciones de vinos aunque se cuidó de aclarar que trabaja sobre una línea de asistencia para los productores acosados por la recesión.

El Presidente aprovechó para elogiar al gobernador Alfredo Cornejo a quien consideró un “férreo defensor de los intereses mendocinos”.

Mauricio Macri aseguró durante la entrevista que le concedió a Canal 7 Mendoza, que nunca tuvo relación con la ex presidente Cristina Kirchner.

“Nunca tuve relación con ella porque simpre fue tensa, agresiva, de bloqueo a mi gestión. Por eso hay que entender definitivamente que hay que ser presidente no por el ego, por una cuestión personal, tiene que ser una cuestión de servicio, como dialogar, rendir cuentas”, explicó.

“Todos tenemos que rendir cuentas por eso en este nuevo camino que comenzamos, espero una Justicia independiente, sin impunidad para el que gobernó pero también para el que gobierna”, afirmó el presidente.

Macri agregó que sin el apoyo de su familia “jamás habría podido vencer a este populismo autoritario”, refiriéndose al anterior gobierno kirchnerista.

“Sin el apoyo de Juliana (Awada), de mis hijos, de Antonia, que es un regalo de Dios, jamás habría podido vencido a este populismo autoritario. El amor, la contención de Juliana, su acompañamiento las 24 horas del día, ella está pendiente de mi. La verdad que es único y tiene un gran valor”, manifestó el presidente.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top