Entrevista a Carlos Franz, “Si te viera con mis ojos”

Entrevista a Carlos Franz, “Si te viera con mis ojos”

oct 12, 16 • In Misceláneas

Una gran novela de amor con el pintor naturalista Rugendas y Charles Darwin como protagonistas y rivales.

Si te vieras con mis ojos.indd

Aquí podrás escuchar la entrevista a Carlos Franz en La Conversación por Radio Nihuil de su libro Si te viera con mis ojos, ganadora del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Primera parte:

Segunda parte:

¿Es posible aceptar que, en materia de sentimientos, no existe una verdad absoluta?

El joven Charles Darwin y el pintor viajero Johann Moritz Rugendas se encuentran a mediados del siglo XIX en Chile. Distintos en todo pero enamorados de la misma mujer casada, el metódico naturalista y el impulsivo artista se enfrentan y luchan. Su combate los llevará a través de una naturaleza agreste hasta las alturas de los Andes y los precipitará a un abismo.

Muchos años después ese amor apasionado, la lucha que provocó y la singular amistad que surgió de ella serán relatados por la mujer brillante, ilustrada e indomable que marcó para siempre las vidas de esos hombres.

La nueva y ambiciosa novela de Carlos Franz entrelaza historia y ficción, razón y emoción, en una deslumbrante trama de pasión y aventuras protagonizada por personajes inolvidables.

«Una novela que integra personajes diversos que representan dos concepciones del mundo, dos épocas y dos continentes: la ciencia y el arte, la Ilustración y el Romanticismo y Europa y América Latina. Un personaje femenino de gran complejidad, significación y capacidad de articular estas dicotomías.»
Del acta del Jurado del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

** Premio al libro del año por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top