Qué aerolíneas extranjeras llegan a Mendoza

oct 17, 16 • In No se lo digas a nadie

La reinauguración del aeropuerto de Mendoza, el 7 de diciembre, abrirá también la posibilidad de que nuevas aerolíneas extranjeras operen desde nuestra provincia. Hasta ahora, la suma de anuncios y anticipos permite elaborar el siguiente mapa:

La “low cost” chilena SKY comenzará a operar desde Mendoza a Santiago el 6 de enero próximo. Los vuelos saldrán lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos a las 19.40 y tendrán una hora de duración. Este año la compañía recibió por tercera vez el premio SKYTRAX a la mejor aerolínea regional de Sudamérica. Adicionalmente en mayo fue la más puntual del mundo.

Otra empresa que también volará desde el nuevo aeropuerto es Latam Perú. Hará el trayecto entre Mendoza y Lima desde febrero y los viajes ya comenzaron a aparecer en las pantallas de los operadores turísticos.

También comenzará a operar en la provincia es Copa Airlines con destino a Panamá, novedad confirmada incluso por el propio gobernador Alfredo Cornejo, mientras que Avianca analiza un vuelo directo desde Mendoza a Bogotá (Colombia).

Otro grupo empresario le va dando forma a la primera aerolínea de ?low cost? (bajo costo) que pretende operar en la Argentina. Se trata de Flybondi. El CEO de la empresa, Julian Cook, adelantó que realizarán formalmente el pedido de una audiencia para que les otorguen diversas rutas, entre ellas Mendoza, Iguazú, Córdoba, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos. El plan de negocios contempla contar con 25 aviones y una inversión de $75 millones. Habrá socios argentinos y ejecutivos de la industria extranjeros.

En tanto la brasileña Gol decidió suspender los vuelos a San Pablo mientras duren los trabajos en el aeropuerto de Mendoza. La ruta había sido conseguida en julio del año pasado por el ex ministro de Turismo Javier Espina (ahora asesor en turismo del intendente de Luján Omar De Marchi), tras la caída del que operaba Aerolíneas Argentinas, que le exigía al gobierno la cobertura de un mínimo de asientos. De todos modos, una vez finalizadas las obras, Gol retomará los vuelos.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top