Juan José Becerra: El artista más grande del mundo

Juan José Becerra: El artista más grande del mundo

may 30, 17 • In Misceláneas

portada_el-artista-mas-grande-del-mundo_juan-jose-becerra_201702201848

AAquí podrás escuchar la entrevista a Juan José Becerra en La Conversación por radio Nihuil Mendoza:

El artista más grande el mundo existe. Se llama Esteban Krause y los noticieros internacionales, las grandes marcas, la crítica especializada, las mujeres, los marchands y el público se rinden ante él. Sus obras tienen las dimensiones y la inventiva que sólo pueden surgir de la cabeza de un genio. Pero hay un problema: Krause desconfía de las causas que lo convirtieron en una de las personas más ricas y poderosas del planeta.

¿Quién será capaz de contar la historia íntima, llena de proezas y secretos oscuros de un ídolo que causa a un tiempo reverencia y temor? Sólo Alejandro Del Valle, el escritor que habla. Del Valle es un viejo amigo de Krause, al que un dolor crónico obliga a practicar una forma de la literatura que lo aleja del antiguo y cada vez más decadente oficio de escribir.

En El artista más grande del mundo, Krause y Del Valle van y vienen de las montañas del Penedés al exclusivo Barrio Parque, codician a la mujer ajena, pelean con el pensamiento y tratan de darle al hastío de la vida una forma artística. Entre fiestas orgiásticas y muestras delirantes, esta nueva novela de Juan José Becerra despliega una trama vertiginosa, hilarante, por momentos revulsiva, en torno del arte actual como objeto de consumo y como una especie de locura.

Juan José Becerra nació en Junín en 1965, es autor de los ensayos Grasa (Planeta, 2007), La vaca-Viaje a la pampa carnívora (2007) y Patriotas (Planeta, 2009); de los relatos de Dos cuentos vulgares (2012); y las novelas Santo (1994), Atlántida (2001), Miles de años (Emecé, 2004), Toda la verdad (Seix Barral, 2010), La interpretación de un libro (2012) y El espectáculo del tiempo (Seix Barral, 2015). Habitualmente escribe guiones y publica artículos de diversos géneros en medios de la Argentina y el extranjero.

Compartir

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to top